Arranca mañana la edición virtual de la XGN R Encounter cargada de competiciones, conferencias, música y humor

  • La mayor lanparty de Galicia, que este año ha apostado por el formato online ante la situación derivada de la COVID-19, ofrecerá un programa con más de 30 actividades lúdicas y formativas
  • Muchas de las propuestas de la party, tanto dirigidas a inscritos como de acceso libre para el público, serán retransmitidas en un extenso programa que se emitirá en streaming a través de la plataforma “Twitch”.
  • Esta edición abre hoy por la tarde los registros para participar en las competiciones y se clausurará a las 00.00h de la madrugada del domingo al lunes
  • El evento cuenta con la colaboración y patrocinio oficial de R por cuarto año consecutivo y nuevamente con el apoyo de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, impulsora de la party

    Silleda, 9 de octubre de 2020.-
    La XGN R Encounter, la mayor lanparty de Galicia, comienza mañana su edición número veinte. En esta ocasión se celebrará online debido a la situación derivada de la COVID-19, la cual ha supuesto que no sea aconsejable su desarrollo de forma presencial.

    Aunque en otro formato, este evento centrado en la informática y las nuevas tecnologías no falta así a su cita anual, contando por cuarto año consecutivo con el patrocinio oficial de R, que también proporciona la conectividad, y nuevamente con el apoyo de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, impulsora de la party.

    En esta 20ª XGN R Encounter se han habilitado 1080 plazas virtuales, disponibles de forma gratuita a través de la web www.xgnrencounter.gal y en las que los interesados pueden inscribirse también durante la party, la cual se clausurará a las 00.00h de la madrugada del domingo al lunes.

    La XGN R Encounter 2020 contará en su programa con más de 30 actividades lúdicas y formativas. Los inscritos contarán con un gran número de competiciones. En la modalidad de arte digital, algunas de ellas se centrarán en cortometraje, doblaje, ilustración y música digitales o retoque fotográfico, mientras que en hardware la modificación y personalización de equipos será protagonista. En software libre el desarrollo rápido de videojuegos y la programación de robots serán los retos de esta edición y en cuanto a videojuegos, se celebrarán catorce torneos. Se sumarán propuestas muy divertidas, como el dibujo analógico, el R karaoke o el fast comic, en el que habrá que contar una historia en ocho viñetas.

    También para inscritos, pero ya abiertas además a todo el público, habrá numerosas charlas y talleres formativos con temas de gran interés, como inteligencia artificial, informática y estadística, programación o introducción al diseño 3D, además de propuestas más lúdicas como el de tiras led programables.

    Actuaciones y entrevistas

    Muchas de estas actividades, tanto dirigidas a los inscritos como abiertas al público general, serán retransmitidas y comentadas en un extenso programa que se emitirá en streaming durante los dos días del evento, a través de la plataforma “Twitch”.

    Este programa, que servirá de hilo conductor al evento, será presentado por dos conocidos streamers, Mery Soldier y Alexshow. Contará con actuaciones musicales, como las de DirectoD2 y Elesky, y con entrevistas, entre las que destacan las que se realizarán al músico Pablo Novoa (ex “Golpes Bajos” y “La Marabunta”), y al guionista José Antonio Pérez (“Mi Mesa Cojea”, “Órbita Laika”). También habrá espacio para el humor, con los televisivos Grison Beatbox y Jaime Caravaca, y para interesantes entrevistas.

  • Organiza

    Fundación Semana Verde de Galicia

    Voz:

    986 577000 (de lunes a viernes de 9 a 14 h)

    Correo electrónico

    info@xgnrencounter.gal

    Responsables de prensa:

    Aitor Ubarretxena. Infotres Comunicación.
    943 22 45 30 / 688 92 90 88
    E-mail: press@euskalencounter.org
     
    Silvia Regal. Fundación Semana Verde de Galicia
    986 577000 / 669 840532
     

    twitter facebook