La XGN R Encounter arranca con la felicitación de las instituciones por mantener su cita anual a pesar de las dificultades

  • Las autoridades presentes en el acto de inauguración de la party, entre las que se encontraban el vicepresidente de la Xunta de Galicia y la conselleira de Política Social, también han destacado que las redes sociales y las herramientas informáticas se han revelado como elementos clave para mantener las relaciones personales y la actividad económica durante la pandemia
  • La mayor party de Galicia, que este año cumple 20 ediciones y ha apostado por el formato online ante la situación derivada de la COVID-19, ofrece un programa con más de 50 actividades lúdicas y formativas, muchas de las cuales podrán seguirse a través de un amplio programa que se emitirá hoy y mañana en www.twitch.tv/euskalencounter
  • A primera hora de la mañana de hoy se habían inscrito ya más de 650 participantes y durante las próximas horas se espera que esta cifra siga creciendo hasta acercarse al límite máximo de plazas virtuales, que es de 1080 puestos, los mismos que en la última edición presencial
  • El evento cuenta con la colaboración y patrocinio oficial de R por cuarto año consecutivo y nuevamente con el apoyo de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, impulsora de la party
  •  

    Silleda, 10 de octubre de 2020.- La vigésima edición de la XGN R Encounter, que este año se celebra en formato online ante la situación derivada de la COVID-19, ha sido inaugurada oficialmente esta mañana en el recinto Feira Internacional de Galicia ABANCA, donde se encuentra el centro de operaciones de la party y su set de televisión.

    Su acto inaugural contó con la presencia institucional del vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; la Conselleira de Política Social, Fabiola García; el diputado de la Diputación Provincial de Pontevedra, Carlos López Font; y el alcalde de Silleda, Manuel Cuiña, los cuales han felicitado a los organizadores porque esta cita con la informática y las nuevas tecnologías se haya mantenido en un año marcado por la lucha contra la COVID-19. Asimismo, las autoridades presentes, que también estuvieron acompañadas por el Director Corporativo Empresas de R y del Grupo Euskaltel, Isidro Fernández de la Calle, coincidieron en reconocer el papel fundamental que han tenido las nuevas tecnologías durante la pandemia, destacando cómo las redes sociales y las herramientas informáticas se han revelado como elementos claves para mantener las relaciones personales y la actividad económica durante la pandemia.

    Así, en el acto de inauguración, la conselleira de Política Social de la Xunta de Galicia, Fabiola García, ha felicitado a organizadores, patrocinadores y participantes por poner en marcha la XGN R Encounter pese a las dificultades y ha destacado que la tecnología forma ya parte de nuestras relaciones "personales y laborales". Herramientas que, ha destacado, han hecho posible la celebración de esta edición online. Con todo, ha expresado su deseo de que en próximas ediciones el recinto Feira Internacional de Galicia ABANCA vuelva a contar con la presencia de los cientos de jóvenes que habitualmente protagonizan el evento.

    Por su parte, el diputado de la Diputación Provincial de Pontevedra, Carlos López Font, ha mostrado su satisfacción por la celebración del evento tecnológico, y ha destacado que las instituciones deben seguir apoyando esta cita anual, “cada uno en la medida que le corresponda”. Además, ha querido dirigir unas palabras a los cientos de participantes para desearles que puedan disfrutar de muchas horas de juegos y formación.

    También ha tomado parte en el acto de apertura el Director Corporativo Empresas de R y del Grupo Euskaltel, Isidro Fernández de la Calle, quien se ha felicitado por la continuidad del evento y ha afirmado que encaja perfectamente con la filosofía de R, ya que "la innovación, la creatividad y el emprendimiento forman parte de nuestro ADN".

    Además, el alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, ha destacado que durante la pandemia las nuevas tecnologías se han confirmado como claves fundamentales para conectar a amigos y familiares y para poder trabajar a distancia.

    Dos días de actividades

    De esta forma, la mayor lanparty de Galicia se ha puesto en marcha con más de 50 actividades lúdicas y formativas, muchas de las cuales podrán seguirse a través de un maratoniano programa que se emitirá hoy y mañana en www.twitch.tv/euskalencounter. Así, ya están en marcha todas las competiciones y los participantes pueden seguir diversos talleres y conferencias, destacando hoy las centradas en la inteligencia artificial. En cuanto al programa que sirve de hilo conductor a esta cita, hoy incluye entrevistas de enorme interés, como la que se realizará al ex jugador de baloncesto Iñaki Zubizarreta, que narrará su experiencia como víctima de bulling, o la que tendrá como protagonista a José Antonio Pérez, guionista de “Mi Mesa Cojea” y “Orbita Laika”. El humor también tendrá un lugar muy destacado con la actuación de los televisivos Grison Beatbox y Jaime Caravaca.

    En cuanto a los participantes, a primera hora de la mañana se habían inscrito ya más de 650 personas, y durante las próximas horas se espera que esta cifra siga creciendo hasta acercarse al límite máximo de plazas virtuales, que es de 1080 puestos, los mismos que hubo en la última edición presencial.

     

    El evento cuenta con la colaboración y patrocinio oficial de R por cuarto año consecutivo, que también proporciona la conectividad, y nuevamente con el apoyo de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, impulsora de la party.

    Organiza

    Fundación Semana Verde de Galicia

    Voz:

    986 577000 (de lunes a viernes de 9 a 14 h)

    Correo electrónico

    info@xgnrencounter.gal

    Responsables de prensa:

    Aitor Ubarretxena. Infotres Comunicación.
    943 22 45 30 / 688 92 90 88
    E-mail: press@euskalencounter.org
     
    Silvia Regal. Fundación Semana Verde de Galicia
    986 577000 / 669 840532
     

    twitter facebook