La XGN R Encounter cierra con éxito su primera edición online, con una gran actividad de los cientos de participantes conectados por Internet

  • La mayor lanparty de Galicia ha logrado sortear la pandemia con éxito, ya que las más de 50 actividades organizadas han tenido un seguimiento notable entre los aficionados que se han sumado al evento desde sus casas. La participación en las sesiones formativas y en los concursos de arte digital, software libre y hardware, o en las competiciones de juegos, han superado las expectativas de los organizadores
  • Entre las propuestas más atractivas, cabe destacar el seguimiento de las charlas y talleres formativos que se han emitido por streaming, con temáticas como la inteligencia artificial, el posicionamiento SEO, el diseño 3D o la programación.
  • El programa de Twitch emitido durante los dos días de esta cita tecnológica ha cosechado hasta el momento una audiencia acumulada de varios miles de espectadores, a falta de cifras definitivas.
  • La organización del evento, ubicada en la Feira Internacional de Galicia ABANCA con una velocidad de conexión de 10 Gbps gracias a la tecnología de R, ha podido coordinar sin el menor incidente todas las áreas de la lanparty.
  • El evento cuenta con la colaboración y patrocinio oficial de R por cuarto año consecutivo y nuevamente con el apoyo de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, impulsora de la party
  •  

    Silleda, 11 de octubre de 2020.- La mayor lanparty de Galicia ha logrado sortear la pandemia con éxito, ya que las más de 50 actividades organizadas han tenido un seguimiento notable entre los aficionados que se han sumado al evento desde sus casas. La participación en las sesiones formativas y en los concursos de arte digital, software libre y hardware, o en las competiciones de juegos, han superado las expectativas de los organizadores.

    La organización del evento, ubicada en la Feria Internacional de Galicia ABANCA con una velocidad de conexión de 10 Gbps gracias a la tecnología de R, ha podido coordinar sin el menor incidente todas las áreas de esta edición online de la party. Finalmente tomaron parte en el encuentro más de 700 personas, una cifra que ha sido valorada muy positivamente por la organización del evento, tanto por la dificultad de mantener el interés de la cita al perder su componente presencial y de relación personal, como por el alto grado de actividad demostrado por los participantes.

    En el capítulo de balance, las inscripciones en las competiciones de creatividad digital, programación, hardware y videojuegos han sido similares, en términos generales, a las de una party presencial. Y en cuanto a las charlas, han despertado especial interés las relacionadas con la inteligencia artificial, el posicionamiento SEO, el diseño 3D o la programación.

    De igual forma, el maratoniano programa de Twitch emitido durante los dos días de esta cita tecnológica, que cerrará su edición hoy a medianoche, ha cosechado hasta el momento una audiencia acumulada de varios miles de espectadores, a falta de cifras definitivas.

    El evento cuenta con la colaboración y patrocinio oficial de R por cuarto año consecutivo, que también proporciona la conectividad, y nuevamente con el apoyo de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, impulsora de la party.

    Organiza

    Fundación Semana Verde de Galicia

    Voz:

    986 577000 (de lunes a viernes de 9 a 14 h)

    Correo electrónico

    info@xgnrencounter.gal

    Responsables de prensa:

    Aitor Ubarretxena. Infotres Comunicación.
    943 22 45 30 / 688 92 90 88
    E-mail: press@euskalencounter.org
     
    Silvia Regal. Fundación Semana Verde de Galicia
    986 577000 / 669 840532
     

    twitter facebook